• Regístrate
Estás leyendo: Se encarecen las uvas, nueces y tapas de huevo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:32 Hoy

Se encarecen las uvas, nueces y tapas de huevo

Quienes se dedican a la venta de estos insumos, esperan un repunte del 30 al 50 por ciento en ventas durante los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

Uvas, nueces y tapas de huevos son los productos que incrementaron su precio debido al aumento en su demanda con motivo de los festejos por fin de año, informaron los comerciantes del mercado en Ciudad Madero.

Explicaron que, durante el cierre de diciembre, crece la solicitud de ciertos artículos, tanto de la canasta básica como de uso temporal, "y este 2017 no fue la excepción, algunos tuvieron un alza moderada, mientras que otros registraron cambios importantes, superando los diez pesos en comparación con su costo en el 2016".

En este sentido, Ramón González Narváez, representante de los oferentes, dijo que hace 15 días la tapa de huevo con 30 piezas se comercializaba entre los 45 y 50 pesos. Sin embargo, "ahorita oscila entre los 60 y 68 pesos, también es dependiendo de la calidad y tamaño".

Al respecto, dijo que este aumento fue uno de los más significativos en alimentos de uso cotidiano, "pero también hubo otros de temporada, las uvas y las nueces se encuentran en la lista de los comestibles más caros".

Describió que "aunque siempre han sido costosas, ahorita subieron a 170 o 180 el kilo de nuez con cáscara, mientras que el año pasado se ofertaban como máximo en 120 o 140 pesos".

El locatario recomendó a los compradores verificar precios y el estado de los productos antes de adquirirlos, "nosotros les sugerimos revisar lo que van a adquirir, que la fruta esté en buenas condiciones y comparar costos en diferentes puestos".

Finalizó mencionando que quienes se dedican a la venta de estos insumos, esperan un repunte del 30 al 50 por ciento en ventas durante los días 29, 30 y 31 de diciembre.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.