• Regístrate
Estás leyendo: Se encadenan rechazados de la UAGro en La Diana
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:58 Hoy

Se encadenan rechazados de la UAGro en La Diana

Exigen un espacio en la máxima casa de estudios del estado, de no obtener respuesta de autoridades universitarias, habrán de instalarse en plantón permanente en la glorieta de La Diana.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Medio centenar de estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se encadenaron y realizaron una protesta en la glorieta de La Diana Cazadora, en la costera Miguel Alemán, exigen ingresar a la máxima casa de estudios en la entidad.

Al filo de las 10:00 horas estudiantes del área de Ciencias de la Salud que aspiran a una matrícula en las unidades académicas de Medicina, Odontología y Enfermería, se encadenaron de las manos en protesta por haber sido reprobados en los exámenes para un espacio en la UAGro.

"Somos alrededor de 60 de los que estamos en el plantón, de medicina somos 25 (...) El encadenamiento, significa que es una resistencia a lo que nosotros queremos.

"Si llegan y nos dan becas en otras universidades no lo vamos a aceptar, porque igual y las proporcionan por medio año y colegiaturas son muy caras, los que estamos aquí no tenemos el dinero suficiente", dijo Luis Manzano, aspirante a la unidad académica de Medicina.

Atados de las manos con cadenas, formados en la parte superior de la glorieta y con una manta en la glorieta de La Diana Cazadora que reza "Movimiento Estudiantil Kiosco", los rechazados permanecieron 4 horas.

Luis Manzano, uno de los rechazados de la Unidad Académica de Medicina, señaló que están exigiendo al rector Javier Saldaña Almazán, entrar a la Universidad Autónoma de Guerrero.

No obstante reconoció que hasta el momento no hay acercamiento con ninguna autoridad ni de la máxima casa de estudios en la entidad, ni por parte del gobierno estatal o municipal.

Advierten que en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades de la universidad, habrán de instalarse en plantón permanente en la glorieta de La Diana en la zona turística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.