• Regístrate
Estás leyendo: Se encadena para pedir destitución de alcalde
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:28 Hoy

Se encadena para pedir destitución de alcalde

Fue la forma de manifestarse de Francisco Ortiz Mora, originario del municipio de San Buenaventura, Coahuila, quien junto con otros habitantes hace 24 días ya habían solicitado una audiencia.

Publicidad
Publicidad

Encadenado de pies y manos es como Francisco Ortiz Mora, originario del municipio de San Buenaventura, Coahuila, protesta en la Plaza de Armas ante el Palacio de Gobierno.

Desde hace 24 días que Francisco Ortiz y otros habitantes de San Buena han solicitado constantemente audiencia con el Gobernador Rubén Moreira pero no les ha sido concedida, por ello ha tomado éstas acciones.

"Es una forma de manifestarme ante el gobierno, mi descontento porque no ha escuchado nuestras demandas, le estamos pidiendo al Gobernador la destitución de nuestro alcalde de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo alias 'la Pólvora', porque es una persona que no queremos como alcalde porque es una persona cínica, [OBJECT]corrupta y que nos ha robado tierras", aseguró.

Agregó que el edil se ayuda del Director de Catastro municipal para "robar" predios de los campesinos de San Buenaventura, Francisco tiene conocimiento de al menos 10 personas a las que se les ha despojado de sus tierras, pero indicó que otras 15 también han sido despojadas.

Indicó que su encadenamiento permanecerá hasta que el Mandatario les conceda una audiencia, se les había prometido que hoy serían atendidos por Moreira Valdez pero hasta el medio día no se les había confirmado si se les concedería la audiencia.

Advirtió que en tanto la situación no se resuelva la Feria de San Buenaventura no se realizará y de instalarse amenazan con boicotearla. Asimismo se planea enviar una comisión a la Ciudad de México para manifestar a las autoridades federales la situación que se vive entre la población con respecto a las “injusticias” que comete el edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.