• Regístrate
Estás leyendo: Se duplican quejas por bullying ante la Codhet
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:02 Hoy

Se duplican quejas por bullying ante la Codhet

En El Mante, 15 de las 50  quejas del primer semestre pertenecen al sector educativo y de ellas,  al menos son 10 por bullying o acoso escolar.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las denuncias por bullying o acoso escolar ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, se duplicaron en 2014 respecto a años anteriores, cuando se recibían muy pocas y la mayoría de las demandas en el rubro educativo eran por retención de documentos.

Así lo manifestó la delegada regional de los Derechos Humanos, Alma Delia Vázquez Montelongo, quien dijo que el primer semestre del año lo cerró con 50 quejas y el sector educativo, obtuvo el primer lugar como la autoridad más denunciada, al recibir al menos 15 quejas en contra de maestros y directivos.

Señaló que lo preocupante, es que la mayor parte de estas 15 quejas son por maltrato de maestros hacia alumnos o entre estudiantes, pero en este último caso, a los profesores se les acusa por no actuar.

"Tenemos varios años en donde el sector educativo es el más denunciado, pero antes las quejas que se recibían en contra de maestros y directivos era por retener documentos o situaciones de otro tipo y aunque si había por bullying eran muy pocas, ahora estas quejas se han duplicado y en lo que va del año tenemos 10 por este tipo de situaciones".

Señaló que a raíz del lamentable caso de un estudiante victorense que resultó muerto luego de que supuestamente sus compañeros lo agredieron, fue como se duplicó el número de casos denunciados.

"No sabemos exactamente porqué pero a raíz de este caso ha habido más denuncias, creemos que los padres de familia luego de que se presentó esta situación incrementaron su preocupación por la integridad de sus hijos y eso pudo haber sido la causa de que se presentaran estas denuncias por violencia o bullying".

Vázquez Montelongo, señaló que la parte positiva es que a la par de estas denuncias, es que han motivado que los maestros, ya sea en la parte que está frente a grupo, los directivos e incluso las mismas autoridades, se han preocupado porque todos conozcan más a fondo el tema de los derechos humanos de los alumnos y las técnicas para evitar el maltrato de maestros hacia alumnos o entre estudiantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.