• Regístrate
Estás leyendo: "Se droga el 50% de los choferes de carga"
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:55 Hoy

"Se droga el 50% de los choferes de carga"

El líder de Conatram, Jesús López Sandoval indicó que un total de 170 choferes les fue retirada su licencia de manejo luego de que la SCT llevará a cabo pruebas rápidas.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

La mitad de los choferes del transporte de carga dieron positivo al uso de drogas, un total de 170, a ellos se les retiró su licencia. El líder de Conatram, Jesús López Sandoval, indicó que la revisión la hizo la SCT antes de salir de vacaciones, se hicieron pruebas rápidas y se les cuestionaba sobre sus horas de sueño, pues se trataba de reducir el número de accidentes en carretera.

TE RECOMENDAMOS: Accidentes viales aumentaron en fin de semana en Victoria

Precisó que de los 350 conductores que son, del transporte de carga pesada, quienes dieron positivo al consumo de alguna droga, por lo que se les suspendió la licencia, y los concesionarios los apoyaron para entrar a un programa de rehabilitación.

Dijo que si los chóferes cumplen con la rehabilitación estos pueden incorporarse a laborar nuevamente, de lo contrario son despedidos.

Le toca a medicina preventiva de la SCT, implementar la vigilancia de alcoholemia y drogadicción.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.