• Regístrate
Estás leyendo: Se disputan PRI, PRD y Morena segundo lugar en Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:35 Hoy

Se disputan PRI, PRD y Morena segundo lugar en Guerrero

El dirigente estatal del tricolor, Heriberto Huicochea reprochó el uso político de la violencia para ganar adeptos.



Publicidad
Publicidad

Para el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, este fin de semana el PRD y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) midieron fuerzas para ver quien se convierte en la segunda fuerza política de Guerrero.

Vía comunicado, Huicochea Vázquez habló sobre las movilizaciones que protagonizaron los dos partidos identificados ideológicamente como de izquierda, los días sábado y domingo en la capital de Guerrero.

En la perspectiva del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, ambos institutos políticos están muy lejos de disputarle el poder al PRI en el gobierno del estado, la mayoría de los municipios y la representación del Congreso local.

"Se trata de una medición de fuerzas de los partidos de izquierda para ver quién de ellos dos se coloca en la segunda fuerza política en el estado", sostuvo Huicochea Vázquez en un comunicado difundido por su oficina de prensa, la tarde del domingo 7 de mayo.

Indicó que en el tricolor estuvieron pendientes del curso de ambas movilizaciones, para medir cual de los dos partidos "acarreaba" más gente y en consecuencia, demostraba más fuerza.

Reprochó el que en ambos casos, se haya utilizado el tema de la violencia para tratar de ganar adeptos, ya que indicó, se trata de un tema muy delicado que no debe politizarse.

Reconoció que el asesinato de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD representa un hecho lamentable, pero indicó que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha dado a la tarea de dar a conocer algunos avances sobre el caso, los cuales son importantes porque ya se habla de un detenido.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.