• Regístrate
Estás leyendo: SE, dispuesta a atender a los maestros inconformes
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:56 Hoy

SE, dispuesta a atender a los maestros inconformes

Edmundo Guajardo Garza invitó a los docentes a conocer a detalle la reforma educativa, a la que han mostrado su rechazo.

Publicidad
Publicidad

Marcela Perales

Contrario a las versiones de cientos de maestros en contra de la reforma educativa y que aseguran no ser escuchados por las autoridades, la Secretaría de Educación en el Estado reiteró que la dependencia ha escuchado a todos los docentes que han solicitado ser recibidos.

El secretario de Educación en la entidad, Edmundo Guajardo Garza, dijo que incluso, el grupo de maestros inconformes se ha reducido porque se han convencido de los beneficios de la reforma.

"Un pequeño grupo que cada vez es menos y cada vez se convencen más de que se deben sumar a la reforma, un pequeño grupo todavía tiene sus protestas, pero esta es una decisión de la ciudadanía, esta es una ley que la ciudadanía voto y que todos queremos que se lleve"

"Estamos buscando platicar con los maestros que identificamos. Ayer atendimos a un grupo de maestros diferentes a los que están identificados como líderes en las páginas, estamos atendiendo a todos los grupos que nos buscan"

Respecto al anuncio de la marcha que realizarán nuevamente en la ciudad el día de hoy, el funcionario dijo que es importante que los docentes conozcan a fondo la reforma y tengan la seguridad de su trabajo.

"Nos vamos a preocupar para darles capacitación a todos los maestros, no los vamos a soltar y los vamos a ayudar para que tengan éxito"

"Yo les sigo diciendo que conozcan la ley de educación, no se pone en peligro el derecho al trabajo, no se pone en peligro todas las condiciones económicas que tienen los maestros, esta es una reforma para ayudar al maestro a mejorar".

Al reiterar que la reforma educativa es un hecho, Guajardo Garza dijo que la misma será de gran impacto para mejorar las condiciones del sistema educativo, así como de los docentes y alumnos.

"La reforma educativa es uno de los proyectos más importantes de este sexenio presidencial, es una gran ayuda para el sistema educativo para que siga mejorando y todos los maestros están comprometidos en llevarla a cabo".

Esto lo dijo, tras dar por culminado el ciclo escolar 2014-2015, el cual se realizó en la secundaria número 24 "Profesor Guillermo Prieto" en San Nicolás, en donde se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados del plantel.

El secretario, exhortó a los alumnos que desde hoy estarán de vacaciones a aprovechar los diferentes cursos de verano que se ofrecen en las dependencias de gobierno.

Durante el reciente ciclo escolar contó con la asistencia a clases de un millón 049 mil 856 alumnos que fueron atendidos en 6 mil 618 diferentes planteles del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.