• Regístrate
Estás leyendo: Se dificulta rescate de guanajuatense
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:31 Hoy

Se dificulta rescate de guanajuatense

El guanajuatense Emmanuel Navarro aún no es rescatado de los escombros, pues la lluvia resultó ser un factor que juega en contra por lo que se suspenden las labores de rescate. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Martín Diego

La lluvia resultó ser un factor que juega en contra. Resguardado en un cubo de la escalera en el sexto piso de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, fue la última comunicación que hubo con el guanajuatense Emmanuel Navarro. No se pierden las esperanzas pero el tiempo se agota. Se suspenden, en momentos las labores de rescate.

La Marina Armada de México, pidió desalojar en su totalidad el edificio para apuntalar los primeros pisos y evitar un colapso.

Por ello, dos células de USAR-Gto que llegaron en apoyo, una más de Tijuana y otra célula procedente de El Salvador, se mantienen a la espera. La lluvia ha reblandecido el terreno.

Según el director del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, no se abandonará la búsqueda del grupo de personas que requieren atención. Se espera que se apuntale el edificio para seguir con el rescate. Es información que cambia minuto a minuto y que mantiene en vilo a los rescatistas.

Las tareas llegaron al tercer piso. Después de las 22 horas corporaciones federales se hicieron cargo del lugar. Pidieron a las cuadrillas de rescate regresar al C-5. Aún así, se informó que se seguían apuntalando el edificio. La lluvia caía constante.

Ese edificio de la calle Álvaro Obregón 284 de la colonia Roma no dejaba entrar más en sus entrañas. De ahí habían sacado de los primeros pisos al menos tres cuerpos sin vida.

Por la mañana el gobernador Miguel Márquez informó que una brigada se encontraba ya en la búsqueda de Emmanuel quien trabaja en la Ciudad de México. Se supo que quedó atrapado con sus compañeros de trabajo y se mantuvo contacto con él. Quizá a esta hora se agotó la batería de su celular pero no la esperanza de rescatarlo.

Márquez Márquez dijo “su papá (de Emmanuel) nos marcó y nos dijo que si podíamos localizar a su hijo y efectivamente al parecer está en el edificio, ahí está el titular de la representación de Guanajuato en México y desde ayer se le está dando atención con los rescatistas”.

Señaló que incluso se tiene el testimonio de una persona que afirma que iba detrás de él antes de salir del edificio de oficinas, “es de origen guanajuatense y trabaja en la ciudad de México”.

Recomendó a los guanajuatenses que requieran saber de personas en la Ciudad de México, se dirijan a la oficina de representación ubicada en Arquímedes #3 piso 8 en Polanco, con el titular Héctor Ortiz o bien llamar al teléfono 01 5 552 802 033.

“La mayoría de guanajuatenses ya conoce esas oficinas porque son de uso muy recurrente en todo tipo de trámite”, señaló el edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.