• Regístrate
Estás leyendo: Accidente de avión en Durango deja 85 lesionados
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 01:44 Hoy

Accidente de avión en Durango deja 85 lesionados

El gobernador José R. Aispuro confirmó que no hay personas fallecidas por el percance.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Durango, José R. Aispuro, informó que no hay personas fallecidas por el aterrizaje forzoso de una aeronave de Aeroméxico cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria. 

El vocero de Protección Civil del estado, Alejandro Cardoza, informó en Milenio Televisión que de los 99 pasajeros, dos de ellos menores de edad, y cuatro integrantes de la tripulación hay aproximadamente 85 personas lesionadas. 

La aeronave modelo ERJ-190AR de Aeroméxico Connect, con capacidad de 100 pasajeros, despegó de Durango y se dirigía a la Ciudad de México y aterrizó a 10 kilómetros del aeropuerto. 

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX y que las condiciones atmosféricas eran malas, ya que había fuerte granizo.



El gobernador informó previamente que ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el accidente. 

Aeroméxico reportó que un avión se accidentó en Durango y que está tratando de verificar la información.

Más tarde, la aerolínea informó que trabaja para recabar detalles sobre el vuelo 2431. 

El presidente Enrique Peña Nieto informó que instruyó a la Sedena, a Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que atiendan el percance aéreo en Durango.

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que en el avión viajaban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes.

Protección Civil del estado informó que servicios de emergencia atiende a la altura del kilómetro 17 el accidente del avión.


EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.