• Regístrate
Estás leyendo: Se deslinda el TEPJF de declaraciones en contra de mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:37 Hoy

Se deslinda el TEPJF de declaraciones en contra de mujeres

El magistrado Juan Manuel Sánchez Macías declaró que la mujer debe alcanzar cargos por méritos intelectuales y no "porque esté bien buena y tiene unas nalgas exquisitas".


Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puntualizó que "no respalda ni apoya declaración alguna de los integrantes del Tribunal que menoscabe la dignidad humana" y refrenda su compromiso con el respeto hacia las mujeres.

Lo anterior luego de que el magistrado de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Juan Manuel Sánchez Macías, declarara que la mujer debe alcanzar cargos por méritos intelectuales y no "porque esté bien buena y tiene unas nalgas exquisitas", durante la mesa "la paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres" que se llevó a cabo en Villahermosa.

El magistrado Sánchez Macías agregó que hay o líderes, gobernadores, titulares de dependencias, directores de empresas y banqueros que presumen de que la mayoría de sus colaboradores son mujeres, y les preguntó"¿y con cuántas de ellas te estás acostando?"

Para matizar sus declaraciones, dijo que las mujeres que aspiren a asumir liderazgos deben saben organizar, mandar, hacer sentencias y tomar decisiones.

También declaró que es importante que haya más participación de las mujeres en la política y que se requiere que los partidos trabajen más respecto a la paridad de género, para que las mujeres lleguen a ocupar incluso la presidencia de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.