• Regístrate
Estás leyendo: Se desborda el Presón Turisiachi en Guachochi, Chihuahua
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:03 Hoy

Se desborda el Presón Turisiachi en Guachochi, Chihuahua

Las constantes lluvias causaron que 120 viviendas se inundaran, además de 200 damnificados. La sierra tarahumara y 3 municipios fueron los más afectados.  Unas 60 familias fueron llevadas a albergues.



Publicidad
Publicidad

Norma Ponce

Las constantes lluvias en Chihuahua provocaron que el Presón Turisiachi se desbordara, lo que provocó que 120 casas se inundaran y quedaran 200 personas damnificadas, así como afectaciones en el municipio de Guachoch.

Las mayores afectaciones se presentan en la Sierra Tarahumara y los municipios Hidalgo del Parral, Allende, Jiménez y Camargo, mientras se espera que las intensas lluvias continúen este jueves.

Las inundaciones fueron de entre 15 y 30 centímetros dentro de las viviendas, por lo que fue necesario trasladar a por lo menos 60 familias a los tres albergues ubicados en el municipio.

Las autoridades municipales se encuentran trabajando en la limpieza de las calles, así como en la limpieza de ríos y arroyos para evitar cualquier contingencia.

De igual forma, personal de Conagua, SCT y Protección Civil del Estado, realizan un monitoreo constante de los caminos y cuerpos de agua de la zona, a fin de anticiparse a alguna eventualidad.

Hasta el momento se están recabando las evidencias necesarias para documentar una solicitud de declaratoria de emergencia y/o desastre para el municipio de Guachochi, con el fin de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Por lo que se refiere al pronóstico del clima, se espera que las lluvias continúen durante el resto de la semana, principalmente en las zonas suroeste, sureste y noreste de la entidad.

Por lo anterior se reiteran las recomendaciones durante los periodos de lluvia en la entidad son: no ingresar a cuerpos de agua sin el equipo correspondiente y zonas inundadas; durante lluvia fuerte, si no es necesario transitar por las calles, no lo haga; buscar resguardo durante lluvia fuerte, caída de granizo o rachas de viento fuerte; identificar los albergues cercanos a su área de influencia y estar atentos a los avisos que emiten las autoridades.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.