• Regístrate
Estás leyendo: Se desborda canal de la Zamorana en Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:09 Hoy

Se desborda canal de la Zamorana en Veracruz

Las lluvias de casi 50 milímetros en solo una hora colapsó el drenaje pluvial de la zona metropolitana por lo que calles principales y cruces de mayor tráfico sufren de inundaciones severas.

Publicidad
Publicidad

El canal de la Zamorana, que cruza parte de los municipios de Veracruz y Boca del Rio, se desbordó lo que provocó que calles y avenidas se convirtieran en ríos.

Los encharcamientos impiden el tránsito hacia las diversas zonas de los municipios conurbados, además las lluvias intensas que la madrugada y mañana se registraron empeoraron el panorama.

El acceso al aeropuerto de Veracruz, bajando el Distribuidor Vial JB Lobos, y la entrada a colonias y fraccionamientos de la comunidad de Mata de Pita en la ciudad de Veracruz mantienen desde las 6:00 horas a miles de automovilistas varados.

Viviendas del fraccionamiento Floresta y Flores del Valle se inundaron.

Las lluvias de casi 50 milímetros en solo una hora colapsó el drenaje pluvial de la zona metropolitana por lo que calles principales, cruces de mayor tráfico, accesos a colonias y unidades habitacionales sufren de inundaciones urbanas severas.

Cientos de personas tuvieron que salir hacia el trabajo o la escuela caminando varios kilómetros pues en vehículo era imposible hacerlo.

Por las mismas precipitaciones pluviales intensas tramos carreteros se han inundado registrándose accidentes como los reportados en la carretera Veracruz-Xalapa a la altura del kilómetro 52 donde el agua invade Roda la carpeta asfáltica.

Cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de Veracruz se dan a la tarea de retirar basura de los traga tormentas para hacer que el agua se vaya por el drenaje pluvial.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.