• Regístrate
Estás leyendo: Se desborda Canal de la Zamorana en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:17 Hoy

Se desborda Canal de la Zamorana en Veracruz

Esta mañana se registraron intensas lluvias que provocaron inundaciones en viviendas y carreteras. Por cinco horas vehículos se quedaron varados en avenidas que parecían ríos. 



Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El Canal de la Zamorana que cruza parte de los municipios de Veracruz y Boca del Río se desbordó, calles y avenidas se convirtieron en ríos y encharcamientos que impidieron por más de cinco horas el tránsito hacia las diversas zonas de los municipios conurbados, dejaron las lluvias intensas que la mañana de este martes se registraron.

Las inundaciones en el acceso al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz bajando el Distribuidor Vial JB Lobos, así como la entrada a colonias y fraccionamientos de la comunidad de Mata de Pita en la ciudad de Veracruz, dejó semiincomunicadas a miles de familias del poniente del puerto jarocho.

En el agua quedaban los autos varados, mientras las personas intentaban llegar a la escuela o al trabajo caminando en los ríos en que se convirtieron diversas calles.

Viviendas de los fraccionamientos Floresta y Flores del Valle se inundaron, a pesar de que se pusieron en operación dos de las bombas de achique para sacar el agua que genera el desbordamiento del Canal La Zamorana.

Las lluvias de casi 56 milímetros en solo tres horas, causaron la inundación señaló el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien recordó que durante la tormenta tropical 'Earl' llovieron 110 milímetros en todo el día y ahora fue más de la mitad en solo tres horas.

Debido a eso y a la gran cantidad de basura que tapaba las alcantarillas, se ahogó literalmente el drenaje pluvial de la zona metropolitana.

Por las mismas precipitaciones pluviales intensas tramos carreteros se inundaron, provocando accidentes como los reportados sobre la carretera Veracruz-Xalapa que tenía tramos completamente cubiertos de agua.

Cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de Veracruz se dieron a la tarea de retirar basura de los tragatormentas para hacer que el agua se fuera por el drenaje pluvial.

Fue pasado del medio día que el nivel de los encharcamiento comenzó a bajar, sin embargo, los pronósticos meteorológicos advierten que continuará lloviendo en las próximas horas.

En Zongolica un deslave obligó a la suspensión de clases en la escuela primaria indígena "Niños Héroes", de la comunidad de Nepopoalco.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.