• Regístrate
Estás leyendo: Se desactiva precontingencia ambiental en León
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:54 Hoy

Se desactiva precontingencia ambiental en León

En los últimos días, el semáforo se había mantenido en color amarillo, después de la inauguración de la Feria, se activó la alerta.


Publicidad
Publicidad

Hasta la mañana de hoy, todavía se mantenía activa la alerta de precontingencia ambiental, sin embargo, alrededor de las 11:30 horas, Protección Civil de León, informó que la alerta se había desactivado.

Desde días anteriores la calidad del aire se mantenía en semáforo amarillo, sin embargo, después de la inauguración de la Feria de León, empeoró la situación ambiental, debido a la quema de pirotecnia.

El Instituto Estatal de Ecología, incluso emitió recomendaciones al Patronato de la Feria acerca de no hacer quema de pirotecnia este año durante la festividad, y dio algunas otras alternativas como shows de luces.

Cabe añadir, que el director de Gestión ambiental de León, Ricardo De La Parra, culpa a la precontingencia ambiental de la afluencia de autos y el polvo levantado por los estacionamientos cercanos a la Feria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.