• Regístrate
Estás leyendo: Se derrama e inunda casas el dren de Valsequillo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:41 Hoy

Se derrama e inunda casas el dren de Valsequillo

Las autoridades sanitarias se presentaron para realizar acciones de desinfección con la intención de evitar focos de infección.


Publicidad
Publicidad
Cuatro viviendas de la junta auxiliar San Bartolo Teontepec, perteneciente a Tepanco de López, fueron inundadas con aguas residuales que condice el dren de Valsequillo, el cual se desbordó causando daños en ese lugar, reportó Protección Civil.

La mañana del jueves pasado, los habitantes se percataron que las aguas que conduce este canal y que son utilizadas para riego agrícola, habían salido de su cauce normal invadiendo propiedades e inundado habitaciones.

El agua causó daños en colchones, muebles, electrodomésticos y otros artículos más que se encontraban al interior de las cuatro viviendas, donde radian más de 20 personas.

Los habitantes se sumaron a los trabajos para reencausar el caudal y evitar que el agua siguiera transitando por las calles y viviendas que están cerca del margen del dren.

Asimismo, iniciaron la limpieza de las viviendas, porque llegan a tener contaminación al darse a ese canal algunas descargas sanitarias, motivo por el cual era necesario retirar los enceres que fueron dañados por el contacto con agua.

Informaron que personal de la Jurisdicción Sanitaria se presentó en el lugar para entregar implementos para desinfectar las viviendas y estas no representen un foco de infección.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.