• Regístrate
Estás leyendo: Se declaran en huelga de hambre empleados de Dapas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:19 Hoy

Se declaran en huelga de hambre empleados de Dapas

Por el incumplimiento de un pliego petitorio la directiva del Sindicato Artículo 123 se plantó en la plaza principal.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Un grupo de trabajadores de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles adheridos al sindicato Artículo 123 iniciaron una huelga de hambre la mañana de este lunes, que terminarán cuando reciban atención a las demandas presentadas a través de un pliego petitorio desde hace semanas a la directiva del organismo y el alcalde Jorge Terán Juárez, como presidente de la junta de gobierno.

Recomendamos: Huelga de Dapas es solo capricho: Alcalde.

Piden que así como al sindicato mayoritario, también a ellos les hagan caso en sus peticiones pues hasta el momento hay resistencia para reconocerlos como gremio, pero también tienen derechos y los están exigiendo.

"A ver si con una huelga nos siguen ignorando, queremos las prestaciones que les dan a los del otro sindicato.

Estuvimos con el alcalde el día 16 y estuvieron presentes los jefes de Recursos Humanos, el jurídico y un asesor del ayuntamiento y él les ordenó clarito que nos dieran las prestaciones, que ya no quería problemas, pero nos agendaron otras citas y no llegó el director que porque andaba en asuntos particulares y al final nos dicen que hasta que un juez les ordene que tenemos derecho a prestaciones nos las darán", reclamó Anastasio García Rodríguez, dirigente del gremio.

De la huelga de hambre notificaron al mismo alcalde, al director de recursos humanos, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Exigen trato igualitario y homologación de sueldos

Entre otras cosas, piden les den dos licencias a la mesa directiva, el reembolso de impuestos que les cobraron del 2015 y 2016 de los aguinaldos, que se reconozca a los14 trabajadores que renunciaron al otro sindicato y se unieron a este, así como otros beneficios que tienen los del otro sindicato que dirige Alejandro Ballesteros Corona como altos sueldos de la directiva, apoyo para gasolina y reparación de vehículos, bonos y otros privilegios que rayan en lo irrisorio.

Primero estuvieron en manifestación durante los honores a la Bandera, luego se pararon en la entrada principal a la presidencia municipal, y después se sentaron en la plaza portando cartulinas.

Son cinco trabajadores que representan a otros poco más de 50 quienes sí están ejerciendo sus labores, mientras que ellos aseguraron estarán ahí hasta que les resuelvan al menos tres de las siete solicitudes del pliego petitorio.

Hasta pasadas las tres de la tarde solo vieron entrar a la presidencia al director de Recursos Humanos del organismo, Aldo Odiseo Morán Juárez pero nadie se acercó a ellos.

Hasta la tarde de ayer solo estaban ingiriendo agua, y paramédicos de la Cruz Roja cuyas instalaciones están a unos pasos, acudieron a hacerles una revisión médica.

Recomendamos: Ciudadanos de Valles critican privilegiados de Dapas.


N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.