• Regístrate
Estás leyendo: Se debe respetar la ley, dice nuevo titular de la Cespt
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:16 Hoy

Se debe respetar la ley, dice nuevo titular de la Cespt

Aunque el nuevo titular de la paraestatal dijo desconocer los detalles de la ihabi

Publicidad
Publicidad

El nuevo titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Alfonso Álvarez Juan, advirtió que los procedimientos realizados dentro de cualquier dependencia gubernamental deben ser de acuerdo a lo establecido por la ley.

Entrevistado en la toma de protesta del gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, evitó hablar sobre la inhabilitación de Hernando Durán Cabrera, ex director de la Cespt en la administración que recién terminó.

“Yo lo que entiendo es que es un tema personal de un funcionario público con la contraloría. Creo que los servidores públicos debemos tener muy claro que hay normas y leyes que todos debemos de cumplir. La ley del servidor público te obliga a cumplir lo que dice la ley, nada más... no puedes hacer más ni menos”.

La inhabilitación de Durán Cabrera se dio a conocer el 31 de octubre, a unas horas de finalizar el gobierno estatal encabezado por José GUadalupe Osuna Millán; el contralor Edgardo Contreras Rodríguez explicó que se tomó esta medida debido al uso de recursos financieros para infraestructura.

El ex director calificó como sospechosa la decisión de aplicar esta sanción en su último día de trabajo y no cuando ocurrieron los hechos en 2010.

Aunque el nuevo titular de la paraestatal dijo desconocer los detalles del caso, señaló que cualquier funcionario debe actuar bajo las normas establecidas.

El ex director calificó como sospechosa la decisión de aplicar esta sanción en su último día de trabajo y no cuando ocurrieron los hechos en 2010.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.