• Regístrate
Estás leyendo: Se debe replantear Ley de Seguridad Interior: UPAEP
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:47 Hoy

Se debe replantear Ley de Seguridad Interior: UPAEP

El rector, Emilio Baños, aseveró que una de las principales inconsistencias de Ley es que carece de contrapesos y no fija una temporalidad sobre el ejercicio de las fuerzas armadas.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, afirmó que la Ley de Seguridad Interior aprobada por el Congreso de la Unión presenta tal nivel de inconsistencias jurídicas que se debe replantear por completo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la Ley de Seguridad Interior?

La incompatibilidad de la misma con la Constitución, incluso queda evidenciada cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidió que fuese analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación antes de promulgarla, afirmó en rueda de prensa.

Además de las inconsistencias, añadió, tiene un problema de origen pues no reglamenta con claridad la participación de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública, que debió ser la intención de la misma.

Baños Ardavín, aseveró que una de las principales inconsistencias de Ley es que carece de contrapesos y no fija una temporalidad sobre el ejercicio de la fuerzas armadas en las calles por lo que instó a que sea reestructurada por completo.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.