• Regístrate
Estás leyendo: Se debe impulsar promoción de marketing online: Lamudi
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:28 Hoy

Se debe impulsar promoción de marketing online: Lamudi

Daniel Narváez explicó que se puede generar 30% más transacciones y mejorar los precios.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El sector de bienes raíces debe aprovechar las tecnologías para impulsar sus ventas a través de internet, como un espacio de promoción y desarrollo de mercadotecnia en los últimos años, insistió Daniel Narváez, gerente de marketing online de Lamudi México.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el directivo explicó que si bien el aprovechamiento de estas herramientas es nuevo en México, se puede percibir fácilmente que más que generar mayores transacciones, genera promoción, difusión y consulta.

“Más que un tema transaccional, directamente el sector se utiliza más como un espacio de investigación que los usuarios realizan para tener información sobre las opciones de compra-venta o renta, dependiendo del tipo de propiedad que se busque”, detalló.

Narváez explicó que simplemente ofertar un inmueble en portales de internet (en comparación con los avisos de ocasión tradicionales que son restrictivos en espacio e imágenes) puede generar un 30 por ciento de mayores transacciones, y entre 2 y 5 por ciento mejor precio por el metro cuadrado, si se utilizan las herramientas adecuadas e imágenes de calidad.

Pero uno de los retos, detalló, es que los asesores inmobiliarios en México tienen entre 40 y 60 años de edad y no han aprendido a implementar las metodologías de internet en su trabajo, y siguen queriendo hacerlo de manera tradicional, pese a que Lamudi ha detectado que el 95 por ciento de las búsquedas de inmuebles se realizan por internet.

Se trata de una adaptación que tienen que hacer los trabajadores de la industria, corredores y desarrolladores, y dejar de optar por métodos tradicionales.

En México, insistió Narváez, existen muchas plataformas de promoción de bienes raíces por internet que sirven como un espacio para ofertar sus propiedades y les ayudarán a mejorar la experiencia para el usuario final.

“El vendedor debe adaptarse, tener conocimiento sobre las plataformas y el tiempo de respuesta. Si no tienen una estrategia de mercadotecnia bien definida, tienen un reto muy grande en el mercado. Hablamos de asesores inmobiliarios que tienen en promedio 40 y 60 años de edad, lo que repercute directamente en su uso de tecnologías.

“Tienen un conocimiento muy fuerte sobre la operación y transacciones y todo lo que tiene que ver con el sector, pero todavía hay un desconocimiento muy grande en temas digitales, y para Lamudi este es el principal reto que enfrenta el sector actualmente”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.