• Regístrate
Estás leyendo: Se debe hacer una auditoria a Pemex: Padierna
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:26 Hoy

Se debe hacer una auditoria a Pemex: Padierna

La senadora del PRD dijo que se debe investigar cuántas de las 150 mil plazas son de trabajadores reales, cuántos son aviadores, comisionados para servir al sindicato.

 

Publicidad
Publicidad

Después de rechazar que los pasivos de Petróleos Mexicanos sean convertidos en deuda pública, la senadora perredista, Dolores Padierna expresó que antes que nada debe hacerse una auditoria a la aún paraestatal petrolera.

Advirtió que con la Reforma Energética tanto PEMEX como la Comisión Federal de Electricidad serán desmanteladas, debilitadas y extinguidas a la vuelta de cuatro o cinco años, al subdividirlas para que deje de ser la empresa fuerte que con todo y las corruptelas ha dado de comer a millones de mexicanos durante más de 70 años.

En conferencia de medios para llamar a los veracruzanos a dar su firma para exigir la consulta pública que frene la Reforma Energética, la Senadora de la República explicó que con la legislación se ha buscado sacar de competitividad a la CFE y PEMEX para que sea la iniciativa privada quien se apropie de más de la mitad del país, pues otro aspecto relevante es el despojo de tierra que los empresarios podrán hacer con el pretexto de la explotación de los energéticos.

Si el ex presidente Antonio López de Santa Ana vendió la mitad del país a Estados Unidos, ahora se está entregando a manos extranjeras que se apropiarán de PEMEX, mucho más.

Insistió en la realización de auditorías a la petrolera, saber cuántas de las 150 mil plazas son de trabajadores reales, cuántos son aviadores, fantasmas, comisionados para servir al sindicato corrupto que dirige Carlos Romero Deschamps. "Cuánto se le ha dado el sindicato de Romero Deschamps en vales de gasolina, dinero para despensas, servicios médicos, realmente lo están recibiendo los trabajadores. Que no le cargue al pueblo de México los costos de la corrupción".

Saber cómo es que los pasivos que en 2012 con Felipe Calderón eran de 731 mil millones de pesos y ahora superan un billón 300 mil millones de pesos. Cómo creció en 76% un pasivo en solo dos años.

Apuntó que el PRD ya cumplió con todo lo necesario para que se lleve a cabo una consulta pública, que sean los mexicanos quienes decidan el destino de la empresa petrolera. Aún así continúan la colecta de firmas, ya tienen tres millones y esperan duplicar la cifra, para que el gobierno entienda que lo que están haciendo no es lo que quiere el pueblo.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado insistió en que la Constitución no admite que el gobierno federal asuma los pasivos laborales de PEMEX y CFE, como se pretende con la reforma de Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Solo se puede mandar a deuda pública proyectos que generen recursos para su pago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.