• Regístrate
Estás leyendo: Se debe eliminar tenencia en Tamaulipas: AMDA nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:18 Hoy

Se debe eliminar tenencia en Tamaulipas: AMDA nacional

La asociación señala que buscarán que las autoridades de Tamaulipas reflexionen sobre el beneficio que dejaría la eliminación de este cobro vehicular.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

La tenencia en Tamaulipas se debe de eliminar, pues afecta de manera importante las ventas, sostuvo el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

"Estamos insistiendo, terminamos reunión de trabajo con algunas diputados para sensibilizar en el tema, queremos que estudien el caso abriendo nuestro banco de datos para poder sustentar una iniciativa donde en Tamaulipas se homologue lo que está pasando en entidades vecinas para que se deje de cobrar la tenencia".

Acompañado por diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que buscarán que las autoridades estatales reflexionen sobre el beneficio que dejaría la eliminación de este cobro vehicular.

"Empezando por la demanda que hacemos al gobierno estatal y secretario de Finanzas para que atienda el caso y se logre la homologación de lo que está sucediendo en los estados vecinos, donde ya no se cobra tenencia".

Destacó que la Secretaría de Finanzas ha mostrado disposición para analizar el caso, además de una posible evaluación para incrementar el monto del subsidio de este impuesto, sin embargo, no se ha establecido un compromiso mayor.

Indicó que presionaran también en el estado de Nuevo León, donde el gobernador electo prometió en campaña la eliminación de la tenencia vehicular; logrando esto Tamaulipas se vería forzada también a dar ese paso, pues estaría rodeada por dos estados que ya la suprimieron.

"Entonces Tamaulipas estaría rodeado de entidades donde no se cobra tenencia, incrementado el riesgo de un padrón vehicular distorsionado en una entidad azotada y asolada por inseguridad y violencia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.