• Regístrate
Estás leyendo: Se dan encontronazo presidente del TSJ y alcaldes en Palacio
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:03 Hoy

Se dan encontronazo presidente del TSJ y alcaldes en Palacio

Los alcaldes aseguraron tener el respaldo de parte del Gobierno del Estado para exigir al Poder Judicial dar respuesta a las consignas que lanzaron en una carta publicada en los medios.

Publicidad
Publicidad

Un "encontronazo" y juego de miradas fue el que se dio este miércoles en los pasillos de Palacio de Gobierno entre Carlos Emilio Arenas Bátiz y los alcaldes metropolitanos.

Lo anterior luego de que el Gobierno citará a ambas partes por separado a una reunión para generar acuerdos y aclarar diferencias en torno a las liberaciones de delincuentes, así como la aplicación correcta y efectiva del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Los alcaldes metropolitanos, representados por Adrián de la Garza, aseguraron tener el respaldo de parte del Gobierno del Estado para exigir al Poder Judicial dar respuesta a las consignas que lanzaron en una carta publicada en los medios.

"Sabemos que el Gobierno del Estado se une también a estas peticiones que hemos estado haciendo, así nos lo manifestó y bueno vamos a estar atentos", dijo.

El alcalde de Monterrey insistió que lo que buscan es dar justicia a las víctimas de los delincuentes liberados.

Por ello, apuntó, con esta carta al Poder Judicial están viendo cómo sumarse a las soluciones y no sólo para cuestionar y criticar al Tribunal Superior de Justicia con las decisiones que toman sus jueces.

"Lo que queremos es cómo sumarnos a esta disposición, no queremos publicaciones de confrontación, sino de cómo sumarnos y cómo compartir la información para que se haga una pronta y mejor justicia", concluyó.

El presidente municipal dijo desconocer cuántas han sido las resoluciones en donde los jueces han liberado a delincuentes.

Posterior a esta declaración, el presidente del Poder Judicial iba pasando justo detrás de los alcaldes cuando estaban dando la entrevista, lo cual causó el asombro y sonrisas de los ediles.

"Ahí va, agárrenlo, agárrenlo", dijo Víctor Fuentes, edil de San Nicolás a modo de broma.

"Qué oportuno", comentó Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.

"No vi nada", contestó Arenas Bátiz en su andar a la reunión con el gobernador.

En tanto, el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón, sin dar motivo alguno, prefirió no dar atención a los medios de comunicación y con ello evitar mostrar un posicionamiento entre las diferencias de alcaldes metropolitanos y el Poder Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.