• Regístrate
Estás leyendo: Se dan el ‘sí’ 22 parejas en el reclusorio Norte
Comparte esta noticia

Se dan el ‘sí’ 22 parejas en el reclusorio Norte

Por tratarse de internos de alto riesgo a la boda colectiva sólo asistieron las contrayentes; al finalizar la ceremonia los recién casados compartieron un pastel.


Publicidad
Publicidad

Con una ceremonia colectiva, 22 internos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, ubicado en el reclusorio Norte contrajeron matrimonio con sus respectivas parejas.

Por tratarse de un centro donde se resguarda a internos considerados de alto riesgo, a la boda colectiva únicamente asistieron las contrayentes y autoridades penitenciarias.

TE RECOMENDAMOS: En siete años, 60 bodas gay en reclusorios

Después de la ceremonia civil se realizó un convivio entre los recién casados, quienes compartieron un pastel de bodas y celebraron sus uniones.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que en lo que va de 2017 se han realizado 400 matrimonios de personas privadas de la libertad, de ellos 7 fueron entre personas del mismo sexo.

El titular de la dependencia, Hazael Ruíz Ortega, reconoció la importancia que tiene para los internos regularizar su situación jurídica mediante el matrimonio y con ello facilitar el acceso de sus visitas los días de convivencia familiar.

“Agradecemos la colaboración interinstitucional de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CdMx…por celebrar los matrimonios en este centro”, expresó.

De 2010 a la fecha se han realizado 3 mil 527 bodas de personas en reclusión, la mayoría de ellas dentro de las campañas de matrimonios colectivos que se realizan durante los meses de febrero y octubre de cada año en las prisiones capitalinas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.