• Regístrate
Estás leyendo: Se cumplen poco los derechos humanos para discapacitados
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:25 Hoy

Se cumplen poco los derechos humanos para discapacitados

Adalberto Mendez López, ofreció la primera de tres conferencias magistrales en el Seminario - Taller para la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle Laguna.

Publicidad
Publicidad

El especialista en derecho internacional, Adalberto Mendez López, ofreció la primera de tres conferencias magistrales en el Seminario - Taller sobre Derechos Humanos organizado por la Universidad La Salle Laguna.

Subrayó el hecho de que el diseño universal para la convivencia de todos los habitantes en el país encuentra obstáculos, no por falta de presupuestos, sino de voluntades políticas.[OBJECT]

El también director de atención a la discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, habló sobre la realidad de que aún con la firma de la Convención Internacional junto con 190 países, en Mexico se sigue segregando a las personas con capacidades diferentes.

La actividad continuará por la tarde con un taller, quien subrayó que los derechos humanos de las personas con discapacidad son para todos, pues tarde o temprano "sufriremos algún tipo de discapacidad", dijo.

Adalberto Mendez es egresado de la ULSA México de donde fue secretario técnico de la Facultad de Derecho, tiene estudios de posgrado en Turquía y la Unión Americana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.