• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:04 Hoy

Se comprometen por Ley Estatal Anticorrupción en Jalisco

El auditor Alonso Godoy firmó pacto contra la corrupción.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Un desfile de funcionarios públicos de los tres poderes del estado y tres niveles se dio en el recinto del Congreso de Jalisco para participar y hacer notar su compromiso contra la corrupción en la entidad.

Hoy iniciaron los Foros Diálogos Contra la Corrupción en el que fue firmado el Pacto contra la Corrupción. Los titulares de los tres poderes, coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso, partidos políticos, empresarios, universidades e instituciones firmaron dicho documento.

Durante la inauguración, los discursos estuvieron enfocados en el tema que más polémica causó a nivel nacional: la Ley 3de3. El gobernador Aristóteles Sandoval dijo estar de acuerdo con una 3de3 amplia pero que existe adecuaciones a los formatos. Se perfilaron por hacer una Ley Estatal Anticorrupción más fuerte e innovadora a nivel nacional.

“Estamos a favor de la Ley 3de3 en la que se pueda ver claridad en los intereses que tiene cada individuo que va a tener una responsabilidad y va a manejar recursos públicos y si no denunciamos cuando conocemos un problema de interés en la 3de3, esta Ley puede nacer muerta y no podemos permitirlo que entre nosotros no denunciemos”, dijo el gobernador.

Por su parte, el diputado Alejandro Hermosillo hizo mención a la poca atención que pusieron los senadores en las firmas de más 630 mil ciudadanos que solicitaron la obligatoriedad de la Ley 3de3.

“Marcaron un precedente y nos recordaron que la voluntad política no es suficiente para castigar la corrupción, que hay que llevarla a las instituciones y a las leyes”, dijo.

También durante la inauguración estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes. Afirmó que en el Poder Judicial se ha actuado contra la corrupción pues en la actual administración han sido suspendidos 40 jueces con amonestaciones y diez jueces han sido retirados de sus puestos.

Durante el evento los presentes firmaron el pacto y uno de ellos fue el titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy. Dijo que “Con mucho gusto y con la frente en alto voy a firmar” el pacto contra la corrupción a pesar de los señalamientos que se le han hecho en su ejercicio.

“La corte ya resolvió todo lo que tiene que ver con el Auditor Superior, todo. Lo que siempre he dicho, acompáñenme un día al registro público de la propiedad a ver si el terreno está embargado. Si se ha licitado o no licitado, está todo ahí. Yo les diría, comprueben los señalamientos. Precisamente no se puede vivir en una sociedad con señalamientos porque eso no funciona. Hay que apegarnos a la realidad. Y la corte ha resuelto el asunto, los tribunales han resuelto y se sigue diciendo precisamente de esos señalamientos”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.