• Regístrate
Estás leyendo: Se combatirá en silencio narcotráfico: 36 batallón
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:42 Hoy

Se combatirá en silencio narcotráfico: 36 batallón

Una decena de alumnos que participaron en acto estuvieron a punto del desmayo, a pesar de que no había sol y era temprano.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

En un nuevo escenario, autoridades militares y civiles encabezaron el acto cívico para conmemorar los 168 años de la gesta heroica en el Castillo de Chapultepec. Ahí, el comandante del 36 Batallón de Infantería, Ernesto Márquez Reyes dijo que los soldados de México "seguiremos calladamente combatiendo al narcotráfico para liberar de las drogas a la juventud y niñez".

En el evento, 11 alumnos de las escuelas participantes estuvieron a punto del desmayo y requirieron de atención médica, a pesar de que no había sol ni era tan tarde.

La celebración del CLXVIII Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec se efectuó en un costado de la glorieta del Distribuidor Vial y no en la plaza del Adolescente Huasteco como se hizo por años, pero generó buenos comentarios e incluso el alcalde Juan José Ortiz Azuara vio viable que se construya ahí un monumento a los recordados.

Se efectuó el despliegue de banderas de escoltas de varias instituciones educativas, hubo una poesía coral por secundaristas, luego "Fanfarria a los héroes", una poesía leída por el comandante Alfredo Montiel Aquino, con intervención de la banda de guerra del 36 Batallón. Luego de mencionar a cada uno de los héroes conmemorados, soldados hicieron el tiro de salva y se hizo la guardia de honor.

"Sabedores de este compromiso, los soldados de México seguiremos calladamente combatiendo al narcotráfico para liberar de las drogas a la juventud y la niñez; llevar labor social a lo más recóndito de la Huasteca Potosina... y en la observancia exacta del respeto a los derechos humanos seguiremos ajustando nuestro trabajo siempre apegados a derecho, de esta forma y muchas más manifestamos nuestra lealtad a México y sus instituciones, así rendimos culto a nuestros héroes, así es como el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos contribuyen día con día al fortalecimiento de nuestra nación, así servimos con honestidad y pasión a la patria, a su noble pueblo", profirió en su mensaje el Coronel Ernesto Márquez Reyes, comandante del Batallón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.