• Regístrate
Estás leyendo: Se cae PREP en Yucatán
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 11:03 Hoy

Se cae PREP en Yucatán

El sistema se cayó antes de las 07:00 horas, cuando reportaba un avance de 57 por ciento y y una ventaja para el candidato de la coalición PAN-MC, Mauricio Vila.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Yucatán reportó una falla en la captura de las actas electorales y computo de la votación para gobernador, alcaldías y diputaciones locales.

El sistema se cayó antes de las 07:00 horas, cuando reportaba un avance de 57 por ciento, es decir, con el registro de mil 532 actas de 2 mil 666 y una ventaja para el candidato de la coalición PAN-MC, Mauricio Vila, con 31.6 por ciento de los votos.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán informó que se formó una comisión para determinar el origen de las fallas técnicas y restablecer el sistema.

De acuerdo con el equipo de campaña de Mauricio Vila, las irregularidades se presentaron desde la 01:00 horas de este lunes cuando llevaba una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre el abanderado del PRI, Mauricio Sahuí.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.