• Regístrate
Estás leyendo: Se cae alianza entre el PRD-PAN en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:20 Hoy

Se cae alianza entre el PRD-PAN en Tlaxcala

La aspirante panista a la gubernatura, Adriana Dávila indicó que el CEE de su partido rechazó la posibilidad de ir con los perredistas, pues encabezan las encuestas.



Publicidad
Publicidad

En Tlaxcala no habrá alianza ni candidatura común entre el PAN y el PRD, afirmó la senadora y aspirante a la gubernatura por Acción Nacional, Adriana Dávila, al asegurar que el Comité Ejecutivo Estatal rechazó cualquier posibilidad de ir con los perredistas.

En entrevista, afirmó que mantiene firme la postura de buscar la candidatura al gobierno de Tlaxcala sin apoyo del PRD, tras recordar que el plazo legal para una alianza electoral venció desde el pasado 1 de enero; además de que refirió que en la elección de Colima el PRD logró el uno por ciento.

Mientras el Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Tlaxcala resolvió el sábado pasado, dijo, no ir en candidatura común, con lo que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido ya fue notificado de la determinación.

A pesar de que el plazo legal para el registro de candidaturas comunes en Tlaxcala vence el próximo 1 de marzo, la senadora dijo: "estamos con la firmeza, con la convicción, de que no solo encabezamos las encuestas, sino que tenemos una candidatura, una propuesta sólida, que nos va a permitir sin duda ganar las elecciones el 5 de junio próximo".

Dávila insistió en que ya no existe forma de que el PAN y el PRD vayan juntos a la elección de Tlaxcala, por lo que pidió a los perredistas fijar su postura sobre la alianza electoral de Puebla, toda vez que la condicionan a Tlaxcala.

"El presidente nacional (del PRD) ha planteado como mecanismo decir: si no me dan Tlaxcala no doy Puebla, pues más bien ya debe decir que no quiere ir en Puebla, pero que no ponga de pretexto a Tlaxcala", expresó.

Insistió en que "las condiciones de Tlaxcala son completamente distintas a las de Puebla, no puede seguir siendo Tlaxcala el pretexto perfecto para los liderazgos que están queriendo en el caso concreto del PRD un chantaje permanente para desestabilizar".

Ratificó que desde agosto pasado está arriba en las encuestas internas del PAN frente a la candidata del PRD, la también senadora Lorena Cuéllar, por más de siete puntos.

Cabe recordar que hasta el momento el PRD avaló ir en alianza en los estados de Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.