• Regístrate
Estás leyendo: Se brincaron las reglas: Fedeco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:25 Hoy

Se brincaron las reglas: Fedeco

Gilberto Marcos dijo que el Congreso debería aprobar sólo un 20 por ciento de aumento al predial y no lo desproporcionado que busca el Cabildo de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El Cabildo de San Pedro se brincó las reglas del juego por un error involuntario, a propósito, o incluso por rebeldía, pero no debe de pasar el "súper aumento" a los valores catastrales por parte del Congreso del Estado, advirtió Gilberto Marcos Handal.

Afirmó, el presidente de la Federación de Colonias de San Pedro, que el Congreso debería aprobar sólo un 20 por ciento de aumento y no lo desproporcionado que busca el Cabildo.

"Lo de la Junta Catastral, las reglas de juego se las brincaron por un error involuntario, a propósito, pero con cualquiera de las dos pues ya no debe de pasar, no quiere decir que no va haber incremento, seguramente los diputados van a autorizarles un incremento de un 20 por ciento, aún con esa inconsistencia.

"Pero no van aprobar... tienen un buen pretexto para no aprobar lo que les pide el Cabildo de San Pedro", dijo. Marcos Handal.

Insistió que la supuesta diferencia entre lo recomendado por la Junta Catastral y lo aprobado por el Cabildo, no llega a ser ilegal.

"Habría que investigar, pero no le veo tanto un acto ilegal, sino más bien, pudiendo ser incluso un acto de rebeldía por parte del propio Cabildo y de la administración municipal.

"Habría que ver si también no vaya a ser que hayan sido engañados y algún regidor quiera decir algo", señaló.

Independientemente de que si vale la pena de echarle una "escarbada", agregó, la cuestión es de que no se apruebe el pretendido aumento del valor catastral más allá de un incremento normal.

"Independientemente de que pudieran tener razón de subir los valores catastrales no se puede hacer de golpe, porque la situación no está para recetar a nadie aumentos de esta naturaleza, es algo que está fuera de toda proporción", dijo el presidente de Fedeco.

Es amenaza, una rabieta más

En cuanto a la supuesta amenaza de condicionar la prestación de servicios públicos a quienes no paguen el predial, sólo lo calificó como una rabieta más y que es imposible cristalizar esta amenaza.

"Es imposible, cómo no va a prestar los servicios, la recolección de basura, cómo piensa hacer, la luz o la seguridad pública, imposible, es una rabieta más del alcalde", criticó Marcos Handal.

Ayer, el alcalde Mauricio Fernández dijo que iniciaría un análisis para ver la posibilidad de no prestar los servicios públicos a los habitantes de San Pedro que no pagan el impuesto predial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.