• Regístrate
Estás leyendo: Se blinda Chapultepec vs delincuencia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:55 Hoy

Se blinda Chapultepec vs delincuencia

Negocios se equipan con botones de emergencia; se refuerza vigilancia en la zona

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los negocios de las inmediaciones del paseo Chapultepec, y sus visitantes, ahora podrán sentirse un poco más seguros, pues la Asociación de Empresarios y Locatarios Paseo Chapultepec, se unió al Ayuntamiento de Guadalajara para llevar a cabo acciones que prevengan y actúen en caso de algún evento irregular, como lo es la implementación del programa ‘Botón de Emergencia’, que servirá “para atender cualquier llamado de ayuda ante un incidente”, informaron los comerciantes a través de un comunicado.


“Además de esta medida, empresarios y autoridades municipales abrieron canales de comunicación directa con los comandantes encargados de vigilar los cuadrantes que comprenden la zona del Paseo Chapultepec. Esta coordinación ha permitido la realización de operativos de inspección en negocios y de vigilancia en calles aledañas”, añaden.


También informaron que algunos negocios se han reforzado contratando equipos de seguridad privada, además un grupo de 100 empresarios tuvieron una capacitación en materia de prevención, con la Comisaría de Seguridad de Guadalajara.


Y añadieron y destacaron la importancia que tiene del paseo en la ciudad: “los más de 200 negocios del Corredor Chapultepec generan más de 4 mil empleos en la zona y una derrama económica importante para la ciudad a través de bancos, cafés, farmacias, bares, oficinas, empresas de telefonía, librerías, gimnasios, escuelas y restaurantes”

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.