• Regístrate
Estás leyendo: 'Se atrinchera' tras ser cesado en Cadereyta
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:10 Hoy

'Se atrinchera' tras ser cesado en Cadereyta

La autoridad municipal podría proceder legalmente contra Jesús Homero Fonseca Moreno y varios elementos que protestaron ante esta situación. 

Publicidad
Publicidad

Tras revelarse el cese del secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Jesús Homero Fonseca Moreno, éste se acuarteló junto con policías por espacio de tres horas en las instalaciones de la dependencia policiaca.

Extraoficialmente se supo que la autoridad municipal podría proceder legalmente por esta acción del ahora ex secretario de Seguridad, así como a varios elementos que lo acompañaron en la manifestación.

Jesús Homero Fonseca Moreno, quien fue nombrado como responsable de la seguridad municipal, estuvo en el cargo alrededor de seis meses.

Sin que hasta el momento el alcalde José Santiago Preciado Robles haya hecho un pronunciamiento, trascendió que Fonseca Moreno será sustituido por un militar de nombre Abundio Barragán.

La noticia que fue dada a conocer alrededor de las 19:30 de ayer, tomó por sorpresa a funcionarios municipales.

Asimismo, hubo inconformidad con el personal operativo, cuyos policías realizaron una protesta.

Sin embargo, se desconocen los motivos que llevaron al alcalde a prescindir de los servicios de Jesús Homero Fonseca.

En entrevista telefónica, el ahora ex funcionario confirmó su baja del equipo de trabajo de Preciado Roble, y aseguró que aceptó la decisión del munícipe de Cadereyta.

En otros municipios se han hecho o se prevén hacer cambios para integrar como jefes a ex elementos del Ejército.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.