• Regístrate
Estás leyendo: Se aproximan las vacaciones, ¿dónde dejar a las mascotas?
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:06 Hoy

Se aproximan las vacaciones, ¿dónde dejar a las mascotas?

Los hoteles para perros y gatos y las veterinarias, opciones para el cuidado de los animales.

Publicidad
Publicidad

En una semana comienza el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, y con ello, la salida por unos días de muchas familias de la ciudad. No obstante en ocasiones no pueden llevarse a sus mascotas a su destino, pues en algunos hoteles no permiten el ingreso de animales, no es el lugar más cómodo para estos o simplemente prefieren no llevar a su mascota.

Ante estas situaciones, la creencia popular es colocar una charola llena de alimento y una cubeta con agua necesaria para que el animal de compañía pueda alimentarse solo durante los días en los que sus amos no estén, sin embargo no es lo más recomendable.

"Tienen toda la casa disponible nadie está vigilándolos. Nada garantiza que no se caigan, que no se tiren algo encima, que no se sobrealimenten, que se les acabe el agua o que se presente alguna enfermedad y no haya nadie que esté al pendiente", explica la jefa de consulta externa del Hospital de Pequeñas Especies de la Universidad de Guadalajara, Gabriela Ramírez.

De acuerdo a la especialista, para que los dueños de los perros o gatos puedan irse de vacaciones sin ninguna preocupación se tienen dos opciones: las veterinarias y hoteles para perros y gatos.

El primero es el alojamiento que dan las veterinarias. Normalmente los animales sólo son puestos en una jaula, pero también hay sitios en los que los responsables sacan a pasear a los perros. Los costos van de los 80 a los 150 pesos por día aproximadamente.

"La ventaja en este tipo de servicios es que los animales están en una veterinaria y si hay alguna necesidad de que sean atendidos por un médico, éste se encontrará ahí mismo (...) pero si es un cachorrito corren algunos riesgos por estar susceptible a algunas enfermedades" por estar cerca de animales enfermos, agregó la veterinaria.

En algunos de las veterinarias incluyen el alimento para los animales, pero en otras los dueños deben llevar la comida. Se recomienda que a estos sitios sean llevados los gatos, pues en lugares abiertos existe el peligro de que escapen.

La otra opción, la de moda, son los hoteles o pensiones para perros, oferta que crece de manera considerable en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). En estos, los perros cuentan con una jaula más amplia para dormir, la mayor parte del día andan sueltos e incluso algunos cuentan con alberca. En algunos hoteles se dan clases de adiestramiento, actividades de agility y hasta masajes para los perros. Regularmente, se cobra 200 pesos por día.

"De repente se puede dar que los animales que se acaban de conocer son tranquilos, pero se podrían dar algunas peleas. No sería buena idea para un perro que ya sabemos que es agresivo o que tiende a enojarse, dejarlo con otros perros", cuenta la encargada de consulta externa.

Le veterinaria recomendó a los amos revisar diferentes factores antes de elegir un hotel o veterinaria: que estén regularizados, dejar número de contactos en el lugar donde se deje al animal y revisar en qué se responsabilizan las veterinarias y hoteles.

Claves
Mascotas y vacaciones

  • Es mejor no dejar en casa a los perros o gatos sólo con charola y cubeta llenos de comida y agua
  • En veterinarias también hay cuidados para los perros y gatos. Normalmente se quedan en una jaula, pero en ocasiones también los sacan a pasear. De 80 a 150 pesos por día
  • Lo de moda son los hoteles para mascotas. Pasan la mayor parte del día sueltos. Cuentan con alberca y adiestramiento. Los precios, a partir de 200 pesos por día
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.