• Regístrate
Estás leyendo: Se ampliará estrategia de seguridad a regional
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:03 Hoy

Se ampliará estrategia de seguridad a regional

Grupo de Coordinación en Seguridad decidió cambiar la estrategia y ampliar el rango de acción de municipal a regional, no solo en el tema de la prevención sino también de la reacción.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez, reconoció que después de la balacera en Purísima del Rincón, con el saldo de 8 personas muertas y más de 11 lesionados el grupo de Coordinación en Seguridad decidió cambiar la estrategia y ampliar el rango de acción de municipal a regional, no solo en el tema de la prevención sino también de la reacción.

En entrevista tras la inauguración del Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, en la capital del estado, Márquez señaló que siempre hay posibilidades de mejorar los procesos, porque una vez que se revisan se toman decisiones, como en este caso.

“En la reunión que tuvimos uno de los temas que planteamos es no nada más hacer el trabajo estratégico por municipios, sino ya focalizarlo por región, esto nos va a permitir tener mucho mayor capacidad sobre todo de prevención, pero también de respuesta inmediata”.

Comento que como se venía trabajando era por municipios, ahora de determinó “que más vale concentrar mayor estado de fuerza, en las regiones que tienen mucho mayor problemática y a través de ello una operatividad, que permita (la acción) no nada más de la gente que anda en campo, sino que permita al grupo de coordinación, hacer una revisión.

Reconoció que “honestamente esto es algo que nos ha hecho falta, lo dejamos cada quien a su área corporativa y por municipio, entonces vamos a darle una operatividad con mayor atención regional y eso, lo reconocemos no lo habíamos hecho”.

Lo demás reiteró es algo que se ha venido señalando y se trata de los temas de impunidad, que siguen presentándose.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.