• Regístrate
Estás leyendo: Se amparan hoteleros contra incremento en tarifas de la CFE
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 00:00 Hoy

Se amparan hoteleros contra incremento en tarifas de la CFE

En coahuila iniciaron con cinco y hasta la fecha se han interpuesto ocho.
Publicidad
Publicidad

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, dio a conocer que debido al incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica, empresarios hoteleros han promovido diversos amparos. 

Comentó que se inició con 5 amparos pero a la fecha ya se han interpuesto 8 en total. 

“Es lo que se está haciendo, pero es inverosímil, un recibo que te llegaba por 54 mil pesos te está llegando por 108 mil pesos, entonces no entendemos”, apuntó. 

Explicó que estos incrementos se deben a que el precio de la energía eléctrica lo fija la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo una fórmula específica en la que se considera la reserva de gas y a falta de este elemento energético, aumentan su valor. 

“No hay gas, el 90% del gas que tenemos en territorio mexicano es importado de Estados Unidos, entonces el fracking nos guste o no nos guste al rato tendrá que ser una realidad, porque estamos dependiendo, expuso. 

Aunado a ello se está realizando inversión de parte de Estados Unidos en México, pues se está colocando un ducto que va desde Texas hasta Querétaro, con recursos, material y maquinaria del vecino país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.