• Regístrate
Estás leyendo: Se ahogan tres en una presa cuando pescaban
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:21 Hoy

Se ahogan tres en una presa cuando pescaban

Durante el accidente registrado en el municipio de Villa de Reyes en la presa La Ventilla, perdieron la vida dos hombres de 69 y 42 años de edad, y un menor de 12.

Publicidad
Publicidad

Dos hombres adultos y un menor de apenas 12 años de edad murieron ahogados luego de que la lancha en la que se transportaban mientras pescaban en una presa se hundió y no pudieron nadar hasta la orilla para salvarse.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa de Reyes en la presa La Ventilla, hasta donde acudieron agentes de la Policía Ministerial del Estado y otras instituciones de seguridad que tomaron conocimiento del deceso de tres personas.

Los ahora occisos fueron identificados como Adán de 69 años de edad, Jesús de 42 y José Luis de 12 años, todos con domicilio conocido en la localidad El Socavón, municipio de Villa de Reyes, quienes fallecieron a consecuencia de asfixia por sumersión.

La Policía Ministerial del Estado recibió el reporte a las 21:00 horas del jueves, por lo que un grupo de investigadores se trasladó al lugar señalado, donde un familiar dedos de las víctimas informó que su hermano Jesús y su sobrino José Luis, acompañados de Adán, Guadalupe, José Alberto, y otro menor de nombre Diego, decidieron abordar una lancha para ir a pescar.

Sin embargo, después de algunos minutos de travesía, la lancha comenzó a filtrar agua por la parte delantera y comenzó a hundirse, por lo que los seis ocupantes se lanzaron al agua para tratar de nadar hacia la orilla, pero desafortunadamente las tres víctimas no lograron el objetivo.

Los tres sobrevivientes de inmediato acudieron a solicitar ayuda para que fueran a auxiliar a sus compañeros, pero desafortunadamente no pudieron rescatarlos, fue hasta los primeros minutos de este viernes que elementos de Protección Civil de esa misma localidad lograron rescatar los cuerpos del agua.

Después, con el auxilio de personal del área de peritos de la Procuraduría General de Justicia se llevó a efecto el levantamiento de los cadáveres, que deacuerdo a lo observado, no presentaban lesiones o golpes visibles, aunque de igual manera se ordenó su traslado al Servicio Médico Legal para practicarles la necropsia de Ley, mientras que elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones para confirmar si realmente se trató de un accidente y deslindar responsabilidades.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.