• Regístrate
Estás leyendo: Se agotará toda opción de rescate en el Rebsamen: Semar
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:06 Hoy

Se agotará toda opción de rescate en el Rebsamen: Semar

La dependencia dijo que se reunió con sociedad civil, Cenapred, Sedena y Protección Civil para elaborar la estrategia de rescate y aseguró que no utilizará maquinaria pesada.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La Secretaría de Marina aseguró que agotará todas las posibilidades para rescatar personas o recuperar cuerpos en el edificio colapsado durante el sismo del 19 de septiembre del colegio Enrique Rebsamen en la delegación Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS: No entrará maquinaria pesada al Rebsamen: Sheinbaum

En un comunicado, la dependencia indicó que se realizó una reunión de trabajo con la sociedad civil, estructuristas del Cenapred, especialistas en estructuras colapsadas de la Sedena y Protección Civil para elaborar la estrategia de rescate.

Tras el encuentro se determinó realizar dos acciones:

-Llevar a cabo un dictamen técnico del edificio contiguo que todavía está en pie para determinar los riesgos que implica para las labores de rescate.

-Realizar trabajos de apuntalamiento para garantizar la seguridad de rescatistas quienes están buscando alternativas para acceder a los lugares donde existen indicios de personas atrapadas.

La secretaría también aclaró que no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros hasta que se tenga plena certeza de que no hay más personas.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.