• Regístrate
Estás leyendo: Se aglutinan ciudadanos para renovar credencial de elector
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:34 Hoy

Se aglutinan ciudadanos para renovar credencial de elector

Hacen largas filas en las oficinas del INE; plazo vence el próximo 15 de enero.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Por considerar este lunes como el primer día hábil del año y en busca de no perder el plazo fijado por el Instituto Nacional Electoral, decenas de personas conformaron largas filas para solicitar la renovación o la emisión por primera vez de su credencial para votar con fotografía ante la referida instancia que desde el mes de noviembre habría puesto en marcha el período de inscripción para nuevas credenciales o reposición en caso de pérdida o cambio de domicilio.

Las largas filas fueron conformadas por hombres y mujeres la mayoría jóvenes que habrán cumplido 18 años antes de la fecha de las elecciones de julio de 2015 así como personas con trámite para reposición o cambio de datos en un proceso que tiene como fecha final de realización el próximo 15 de enero de acuerdo a la junta local electoral a través del registro de electores.

De esta manera ha iniciado el procedimiento de último momento con el que solo se cuentan con nueve días más para dicho trámite que cerrará actividades para la conformación final del padrón electoral en el que estarán incluidos todos los ciudadanos con derecho a voto para el proceso 2015, emitiendo la correspondiente credencial que además es utilizada como una de las herramientas de identificación más solicitada de manera oficial y ante instancias diversas.

El INE no dio a conocer hasta este día algún tipo de postura sobre el flujo de solicitantes de este trámite aunque semanas anteriores ya había informado de los plazos correspondientes para dichos movimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.