• Regístrate
Estás leyendo: Se adhieren más perredistas al PRI en Ecatepec
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 19:54 Hoy

Se adhieren más perredistas al PRI en Ecatepec

Simpatizantes del PRD y del PES renunciaron a sus partidos al considerar que el candidato priista a la alcaldía, Indalecio Ríos Velázquez, representa la mejor propuesta.  

Publicidad
Publicidad

Dirigentes de 16 organizaciones sociales y civiles simpatizantes con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) de Ecatepec, Estado de México, renunciaron en los últimos 15 días a las filas de dichos institutos políticos para sumarse a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Indalecio Ríos Velázquez, al considerar que encabeza la mejor propuesta de beneficio social en el municipio más grande y poblado no sólo de la entidad sino del país con cerca de tres millones de habitantes.

A seis días de los comicios del próximo 7 de junio, donde en la entidad mexiquense se renovarán 125 presidencias municipales y 45 diputaciones locales, el área de prensa del abanderado del tricolor en Ecatepec informó que las organizaciones que han manifestado su respaldo a Indalecio Ríos representan a más de 103 mil 500 personas.

Este lunes, Carlos Saavedra Álvarez y Vianney Duarte, líderes del Movimiento de Bases Sociales por Ecatepec y de la Organizaciones Mexiquenses en Acción por la Sociedad, que aglutinan a 15 mil y cinco mil agremiados, respectivamente, anunciaron en conferencia su renuncia al PRD para sumarse a la campaña política del candidato priista.

El pasado 29 de mayo, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata-Organización Izquierda Revolucionaria, Lucha Popular de Comerciantes y Colonos de Ecatepec, la Unión Regional de Comunidades de Ecatepec e Industriales de la Masa y la Tortilla, que aglutinan en conjunto a siete mil agremiados, también manifestaron su respaldo al candidato priista.

Cuatro días antes, el 25 de mayo, los candidatos del PES a diputado local por el distrito 21 Arturo Cruz Ahumada, junto con cinco aspirantes a regidores en la planilla municipal, hicieron pública su renuncia a su instituto político y manifestaron su respaldo al abanderado del tricolor, a quien -aseguraron- le garantizan 60 mil votos de nueve organizaciones: Nueva Esperanza, Grupo Social Político Estado de México, Nuevas Hermanas, Proyecto de Ayuda y Bienestar a las Comunidades, Fabricando Sonrisas, Grupo de la Tercera Edad Luz de Esperanza, Bicentenario San Andrés de La Cañada y la Fundación Unidos Por Siempre.

Anteriormente, Movimiento GANA y la Asociación Civil Códices de la Nación, que representan a 13 mil 500 y tres mil personas, respectivamente, también renunciaron a su militancia perredista para sumarse a la candidatura de Indalecio Ríos Velázquez.

En todos los casos los líderes coincidieron que sus salidas de sus institutos políticos, en los que militaron por varios, se debía a las imposiciones y actos indebidos que imperan en esos institutos políticos.

Aseguraron que no se adhieren a las filas del PRI, pero en todos los casos se sumaron al proyecto del candidato del tricolor por considerar la mejor propuesta de beneficio social para Ecatepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.