• Regístrate
Estás leyendo: Se abre socavón en carretera de Durango
Comparte esta noticia

Se abre socavón en carretera de Durango

El pozo de 10 metros de largo por 6 de profundidad destruyó la vialidad del Mezquital-Huazamota, que se encuentra en los límites con Sinaloa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles se abrió un socavón de aproximadamente 10 metros de largo por 6 de profundidad en la carretera Mezquital-Huazamota, en Durango, que destruyó por completo la vialidad, por lo que la circulación se vio interrumpida, sin causar ningún daño o accidente. 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango, el suelo colapsó a causa del absorbimiento de una gran cantidad de agua, sumado a la obstrucción de obra de drenaje, situada debajo del terraplén de 35 metros de altura. 

La falla se ubica exactamente en la carretera Huazamota, entre los límites de Durango con Sinaloa, a la altura del kilómetro 144+272. 

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas habilitará un acceso provisional, ya que cerca de 2 mil personas de 19 comunidades, principalmente indígenas, resultaron afectados, entre ellas: Chalchihutillo, Muruata, El Chalate II, Picachos, Mesa de los Bancos, Chimaltita, San Antonio de Padua, Huazamota, Brasiles y San Lucas de Jalpa. 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que hasta el momento no hay poblaciones incomunicadas .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.