• Regístrate
Estás leyendo: Se abre al público la Casa de la Tierra
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:44 Hoy

Se abre al público la Casa de la Tierra

La inversión fue de 23. 3 mdp en equipamiento y construcción del edificio, con una superficie de 813 metros cuadrados. Esperan 62 mil visitas anuales.

Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

Después de año y medio de retraso, autoridades estatales llevaron a cabo la entrega de la Casa de la Tierra, ubicada en las instalaciones del Parque Bicentenario en Ciudad Madero, y que inicialmente se trataba de un proyecto para Tampico, pero por problemas legales del terreno fue llevado para la urbe petrolera.

La obra debió estar lista en diciembre del 2014 sin embargo no fue así y se invirtieron más de 23 millones de pesos, según información de la página oficial del municipio.

La obra fue inaugurada por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú en compañía de Mario Alberto Neri Castilla, alcalde de Madero, junto con otros funcionarios del estado, como el secretario de Educación y diputados locales.

Este lugar ofrecerá información audiovisual relativa a fenómenos climáticos, sistemas planetarios, actividad ciclónica, actividad volcánica, sistemas tropicales; así como simulacros interactivos individuales y un área de usos múltiples.

Torre Cantú, señaló que esta ayudará con temas que tiene que ver con el cambio climático, además se utilizará para que los niños conozcan más sobre el planeta tierra.

"Me da mucho gusto estar aquí, en este extraordinario parque, que puede disfrutar la población general de Tampico y Ciudad Madero, donde habrá como complemento la Casa de la Tierra y seguiremos trabajando y recorriendo Tamaulipas", indicó.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio; se invirtió 23.3 millones de pesos en equipamiento y en la construcción del edificio, el cual tiene una superficie de 813 metros cuadrados, y su área de influencia abarcará el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con la expectativa de recibir a alrededor de 62 mil visitantes anuales.

Aclaró que no se trata de la última visita al sur de Tamaulipas, pues aún hay temas pendientes en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y con ello reconoció que dejará algunas cosas inconclusas en su administración pues el tiempo no alcanza para terminarlas.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.