SCT reparará daños en casas inundadas por Paso Express

La dependencia dijo que se hará cargo de la limpieza y reparación de los daños causados por las inundaciones que llegaran a registrarse en tanto perdure el taponamiento de la tubería de la vía.
PC envió equipos de bombeo y 16 brigadistas para saneamiento básico de las casas afectadas.
PC envió equipos de bombeo y 16 brigadistas para saneamiento básico de las casas afectadas. (Tomada de @Bermudez_FJ)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hará cargo de la limpieza y reparación en las casas que están y que sean afectadas por las inundaciones en la zona del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, mientras dure el taponamiento de la tubería.

Luego de que ayer varias casas del andador Mitre y de la unidad habitacional Jardines de Palmira, en la colonia Chipitlán, quedaran inundadas por las lluvias, la dependencia ofreció hospedaje en un hotel cercano a las familias afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias dejan inundaciones en zona cercana a Paso Express

A través de un comunicado, la dependencia dijo que personal de Protección Civil vigilará las casas de las personas que acepten el hospedaje.

Sobre el puente que se construye en la zona, la dependencia informó que efectuarán labores para el hincado de una tubería adicional provisional de 2.44 metros de diámetro, que servirá para aumentar la capacidad de desfogue de agua.

Detalló que esta semana se realizaron los siguiente trabajos para la construcción del puente: replanteo topográfico; acopio de acero de refuerzo para pilas de cimentación; preparación de líneas de prefabricación de vigas y la fabricación de tubos para pilas de cimentación.

AA