• Regístrate
Estás leyendo: SCT y Coconal pagarán $3 millones
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:57 Hoy

SCT y Coconal pagarán $3 millones

Adelmo Ruvalcaba, director de Sideapa Gómez Palacio, no excluyó que se pudieran registrar sectores donde la presión no sea suficiente, que revisarán las válvulas para resolver el problema.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la compañía concesionaria Coconal, asumirán el costo de 3 millones de pesos que representaron los trabajos de reparación de la línea de agua potable, que resultó colapsada con la construcción del puente vehícular del segundo periférico en entronque con La Torreña.

Lo anterior fue dado a conocer por Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, quien subrayó que la prontitud en dejar solucionado este problema, es porque se trabajó día y noche desde el jueves pasado con las brigadas de ingenieros y técnicos del organismo.

Recordó que fue el jueves a las 5 de la tarde cuando se tomó la determinación de cerrar temporalmente los dos pozos que abastecen a esta parte norte de la ciudad y por donde convergen estas líneas que resultaron dañadas, recibiendo desde entonces el respaldo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, en materiales y recursos para comenzar a implementar una solución.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Vecinos del sector norte en GP dicen que vuelve el agua

Resaltó la disposición del delegado estatal del Centro SCT Durango, Eduardo Alonso Bailey y del responsable de obra de Coconal, para trabajar de manera conjunta en detectar la ubicación de las articulaciones afectadas. Durante trabajos constantes, se logró la noche del sábado la reparación total de las líneas y con ello comenzar a suministrar el agua.

No obstante, no descartó que se pudiera tener algún “lunar” con problemas de falta de presión, tomando en cuenta que las líneas se vaciaron al 100 por ciento y una vez que el sábado a las 9 de la noche comenzaron a cargarlas, de ahí que se tuvieron que recorrer kilómetros y kilómetros, pues el abasto a los domicilios se da por dos factores: el gasto líquido y presión.

En ese sentido, Ruvalcaba Nieto, no excluyó que se pudieran registrar sectores o colonias donde la presión no sea suficiente, por lo tanto acudirán a revisar las válvulas y bombas para resolver el problema.





cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.