• Regístrate
Estás leyendo: SCT sigue sin expedir licencias federales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:55 Hoy

SCT sigue sin expedir licencias federales

Daniel Moreno, vocero de 30 choferes de tráiler en Torreón, dijo que en lo que va de la semana no han resuelto nada. Denunció que los citan a las 5 de la mañana, abren a las 9 y nadie atiende.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Daniel Moreno, vocero de un grupo de 30 choferes de tráiler, informó que la SCT no está expidiendo licencias federales en lo que lleva de la semana, cada día que pierden representa dinero para ellos.

Señala que los citan a las 5 de la mañana, abren a las 9 y nadie les atiende, no les dan explicación de lo que pasa, incluso algunos de sus compañeros llevan perdidos más de 20 días en este trámite, teniendo los exámenes aprobados, las constancias y todo pagado.

La licencia federal es un trámite que las personas interesadas tiene derecho a hacer en las oficinas de la SCT, son funcionarios públicos que en teoría están para atender a la ciudadanía.

Denunció que el trabajo que realizan en el módulo de Torreón es dar 10 licencias al día, no más, incluso pensaron tomar las instalaciones para obtener solución, ya que pedían hablar con el encargado y la respuesta siempre era la misma, no se encuentra. [OBJECT]

“La persona que está en ventanilla sólo recogía la papelería de 10 personas, al momento de pedir una explicación de esta situación, la persona se retiraba de la ventanilla y ya no aparecía en todo el día”.

Daniel Moreno comparte que su trámite va para una semana, a pesar de contar con el exámen médico, la constancia, la prueba de manejo, el comprobante de pago para renovar su licencia federal, no ha sido tomado en cuenta en estos días, a pesar de llegar a las 5 de la mañana a tomar turno.

Advierte que este jueves se organizó una comitiva y se solicitó pasar a hablar con el encargado para obtener una respuesta, lo que sí se colocó por parte del personal de la SCT fue un papel informativo que señala no habrá más expedición de licencias federales en ese lugar.

“Hay mucho trabajo ahorita, muchos compañeros estamos parados, el pretexto es que no hay micas para tramitar la licencia, nos cuesta mucho un día de no mover carga por las carreteras del país, en una semana perdemos más de 10 mil pesos”.

El quejoso dijo que hablaron a México al departamento de quejas, Blanca Mejía Espindola los atendió y les dijo que era responsabilidad del señor tener siempre micas para tramitar las licencias federales, que ella hablaría con el encargado para que los atendiera de inmediato, sin embargo este viernes es el plazo para que los atiendan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.