• Regístrate
Estás leyendo: SCT no autoriza, sólo registra incrementos en tarifas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 17:06 Hoy

SCT no autoriza, sólo registra incrementos en tarifas

La dependencia federal responde ante incremento de Ruta River

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Ante las quejas de usuarios por el incremento de diez a once pesos de la ruta River y la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que interviniera, la dependencia federal afirmó a través de un comunicado que esta no se encarga de regular las tarifas de servicios de transporte federal.

Añadió que los costos se definen a partir de "a oferta y demanda de servicio (…) de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares en sus artículos 61 y 62". En el primer articulado dice que "en la operación de los servicios de autotransporte federal de pasajeros, los autotransportistas podrán determinar las tarifas y sus modificaciones, sin que se requiera aprobación de la Secretaría".

TE RECOEMNDAMOS: Ante incremento en ruta River, acusan de incompetente a SCT

De esta forma, la SCT detalla que no autoriza las tarifas y sólo realiza el proceso para registrarlas y de esa forma la tarifa de once pesos de River ya está registrada y notificada en el Centro SCT Jalisco.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.