• Regístrate
Estás leyendo: SCT desconoce cuánto tardarán las reparaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:20 Hoy

SCT desconoce cuánto tardarán las reparaciones

Delegado dice que analizan las afectaciones en la rúa tras el desprendimiento.

Publicidad
Publicidad

Sandra González

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes desconoce cuánto tiempo se llevará la reparación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 161+750, destruida por la inundación.

La dependencia realizó un corte de 15 metros de largo por 11 de ancho y cuatro de profundidad en la zona donde se encuentran los límites de Nuevo León y Tamaulipas, para comenzar con los trabajos, informó el delegado en la entidad, Roberto Cervantes Martínez.

Por el momento analizan la dimensión del daño en la superficie de rodamiento, para dar una solución temporal que refuerce el denominado Cuerpo B.

"Estamos esperando que baje el agua para determinar otro tipo de daños", dijo el delegado.

En tanto, la Policía Federal mantiene el contraflujo que abarca más de 20 kilómetros en el sentido Monterrey-Nuevo Laredo lo que ha provocado tráfico lento, por lo cual se recomendó utilizar la rúa solo cuando sea necesario.

"Vamos a restituir lo más rápido posible, de acuerdo a las capacidades técnicas, y también restablecer el tramo también implica que lo hagamos con seguridad para los usuarios. La recomendación es si no es algo estrictamente necesario, obviamente no ocupar el tramo carretero".

Debido a que se pronostican más lluvias para la zona, la SCT analizará si existen más puntos de riesgo.

Exhorto de Congreso

Mediante un exhorto presentado por la bancada del Partido Acción Nacional, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes agilizar los trabajos de rehabilitación de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, y reparar los caminos alternos que habían sido habilitados a causa de las obras de reparación de la carretera Monterrey-Colombia.

Tras presentar el documento, el diputado panista José Luis Santos denunció que algunos municipios del norte del estado quedaron incomunicados a causa de las lluvias que afectaron las citadas vías de comunicación.

"No prevén las cosas, hoy en día se están haciendo reparaciones por la carretera Monterrey-Colombia y estábamos esperando lluvias desde hace unos meses. Era muy importante el tener una desviación alterna en buen estado, hoy en la mañana amanecimos incomunicados en el municipio de Bustamante, Lampazos y Anáhuac. La carretera Monterrey-Colombia fue cerrada durante algunas horas, había vehículos varados, por los tramos de reparación de rehabilitación de esta carretera.

"De igual manera fue cerrado también el tramo a la altura de la Gloria de la carretera Monterrey-Laredo o Sabinas-Laredo", dijo.

Claves

Opera caseta

• La delegación Nuevo León de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la caseta de Sabinas Hidalgo opera con normalidad pese al desgajamiento que se registró en la Monterrey-Nuevo Laredo.

• Expresó que la responsabilidad es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues a Capufe únicamente le compete hasta el kilómetro 145 de la mencionada arteria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.