• Regístrate
Estás leyendo: SCT ya acreditó certificados y seguros: Barcos Caribe
Comparte esta noticia

SCT ya acreditó certificados y seguros: Barcos Caribe

La naviera informó que solo les falta recibir el peritaje del incidente ocurrido el 21 de febrero y el cual dejó 18 heridos para presentárselo a la dependencia y así reanudar operaciones. 

Publicidad
Publicidad

La naviera Barcos Caribe informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya acreditó los certificados y seguros, los cuales, afirmó, están completos y vigentes.

TE RECOMENDAMOS: PGR descarta que explosión de ferry sea ataque terrorista o del 'narco'

En un comunicado la empresa explicó que luego de la explosión en una de sus embarcaciones ocurrida el 21 de febrero ha recibido auditorías e inspecciones por parte de la Secretaría de Marina, la cual se encarga de la seguridad en la navegación.

Señaló que en dichas revisiones ha obtenido resultados satisfactorios, sin embargo, aún no reanudará operaciones, ya que debido a la magnitud de lo ocurrido, la SCT le ha solicitado el peritaje del incidente, el cual aún no les ha sido entregado.

Sin precisar cuáles, la empresa indicó que son las autoridades correspondientes las que están a cargo del peritaje y está colaborando con ellas para que emitan un dictamen técnico o el peritaje del incidente, a fin de presentarlo a la SCT y retomar las operaciones.

"Esperamos seguir consolidándonos como empresa líder en el sector del transporte marítimo de la región elegida por nuestra innovación, calidad y servicio", puntualizó.

Agregó que sus puntos de venta ubicados dentro de las terminales marítimas de Cozumel y Playa del Carmen permanecen operando en su horario habitual, así como su oficina central y agradeció el apoyo y comprensión de los usuarios.

Barcos Caribe lleva poco más de un mes que interrumpió operaciones en Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, tras la explosión que dejó 18 heridos.

La SCT ordenó el pasado 25 de febrero que cesara sus servicios porque no tenía los certificados vigentes y el seguro para pasajeros había vencido desde enero.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.