• Regístrate
Estás leyendo: SCT a la espera de recursos del Fonden
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:37 Hoy

SCT a la espera de recursos del Fonden

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, las carreteras federales más afectadas son las que están ubicadas en la Sierra y la Huasteca en donde los automovilistas que circu

Publicidad
Publicidad

Alejandro Reyes

A tres meses del paso del huracán Ingrid por Hidalgo que dejó serias afectaciones en el sector carretero estatal y federal, la Secretaría de Gobernación no ha liberado los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la entidad.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, las carreteras federales más afectadas son las que están ubicadas en la Sierra y la Huasteca en donde los automovilistas que circulan por ellas corren riesgo de no conducir con precaución.

Indicó que para la reconstrucción de la red carretera federal y estatal es de mil 261 millones de pesos.

Para la reconstrucción de la red federal se requieren 314 millones de pesos, y el resto, 946 millones de pesos son para la red rural y estatal, así como puentes.

"De estos recursos, a la fecha, no ha bajado nada, estamos a la espera de las validaciones y autorizaciones para poder iniciar", sostuvo Salomón Bulos.

Mencionó que el único recurso que se ha bajado es el de Aportación de Recursos Inmediatos, que fueron cerca de 44 millones de pesos, "es lo único que ha bajado ahorita y con ese recurso lo que se hizo fue dar pasos a todas las comunidades y demás, falta el recurso importante".

Comentó que la Secretaría de Gobernación ha validad alrededor de siete estados para liberar recursos del Fonden, menos Hidalgo.

"Hubo más de 18 estados de la República con daños, ya seis o siete estados ya los han palomeado, creo que las próximas semanas van a ser cruciales para que bajen los recursos", dijo.

Señaló que hay la preocupación en algunos puntos de la red carretera federal por los daños causados por las precipitaciones.

"Nos preocupa la Pachuca-Huejutla, sobre todo en el tramos que va de Metztitlán a Zacualtipán y de Zacualtipán hacia Tlanchinol, la Pachuca-Tulancingo y la Pirámides-Tulancingo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.