• Regístrate
Estás leyendo: Scouts de Gómez Palacio juntan una tonelada de víveres
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:19 Hoy

Scouts de Gómez Palacio juntan una tonelada de víveres

Mónica Pulgarini, representante del Grupo 4 Santiago Lavín, agradeció a los habitantes de La Laguna y a quienes les ayudaron en reunir material médico, alimenticio y de limpieza. 

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Niños, adolescentes y adultos sumaron un contingente de 109 scouts que desde el jueves pasado se dieron a la tarea de juntar botellas de agua, alimentos, medicamentos e insumos de limpieza a la salida de los centros comerciales y en domicilios de los gomezpalatinos.

Con esta actividad lograron en suma reunir una tonelada y media de ayuda que fue entregada este domingo en las instalaciones del corporativo informativo de Milenio-Multimedios.

TE RECOMENDAMOS: En La Laguna se vive la causa #FuerzaMéxico

Mónica Pulgarini, representante del Grupo 4 Santiago Lavín, refirió que iniciaron labores el jueves pasado acopiando víveres contando con todos los grupos donde participan niños a partir de los siete años y jóvenes de hasta 21 años de edad.

“Nos repartimos por todo Gómez y empezamos a juntar, en cálculo, más o menos fue una tonelada y media la que juntamos y son alimentos, medicamentos, ropa, croquetas para perro, agua, zapatos y medicamentos e insumos de primeros auxilios”, dijo.

Este grupo incluso hizo entrega de geles que se utilizan para realizar ultrasonidos y un collarín.

[OBJECT]“Nosotros sí vimos mucho apoyo por parte de la gente, anduvimos por muchos lados, anteriormente ya habíamos venido aquí a entregar apoyo para Oaxaca, sí recibimos pero ahora se vio más apoyo por parte de la ciudadanía".

Listos para servir, los coordinadores aseguraron que participaron alrededor de 130 personas que son miembros del Grupo 4.

“A mí sí me gustó ayudar a la gente porque porque yo me siento más segura ayudándolos y pues con la ayuda de ellos nosotros nos ganamos unas insignias que vienen siendo éstas, llevo tres y son seis las insignias”, dijo Arisbe, una pequeña de tan sólo ocho años.

Por su parte el pequeño Fernando Hernández mencionó que siente orgullo al ayudar a otras personas porque se considera que este simple hecho que se puede extender.

“En este caso que fue por el sismo nosotros respondimos con ayuda para los damnificados y es una experiencia muy bonita, para eso trabajamos tres o cuatro horas diarias. Vamos a continuar la brigada y pedimos que nos ayuden”.

“Nosotros siempre hemos traído lo que hemos recabado como apoyo a Multimedios porque sabemos que es algo seguro y que sí va a llegar a los lugares destinados y si usted ve, siempre hemos traído todo aquí y les damos las gracias porque también les pedimos apoyo y siempre nos lo dan en lo que necesitamos”, estableció Ana Luisa Canales, líder scout.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.