• Regístrate
Estás leyendo: Scouts festejan 80 años en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:22 Hoy

Scouts festejan 80 años en Jalisco

La asociación lleva a cabo una campaña de reciclaje con causa en el centro de la ciudad, y traen además talleres, exhibiciones y conciertos, como parte de las celebraciones


Publicidad
Publicidad

Perla Gómez

Hace ochenta años la Asociación Scouts de México llegó al estado para quedarse y “construir un mundo mejor” desde su trinchera, hoy celebran este acontecimiento y lo hacen con una campaña para recolectar tapas de plástico y latas de aluminio con el objetivo de venderlas a una recicladora, las ganancias de la venta de éstas será destinada a dos causas civiles.

“Cada uno de los residuos que estamos juntando (lo que se recaude de su venta) tienen que ir a diferente asociación, por ejemplo las tapas de plástico van a Pilac, Protección al Infante con Leucemia A. C., y lo que son las latas, las latas van para Techo, Techo que tiene que ver con desarrollo comunitario en el margen de la ciudad de Guadalajara”, explica Tiberio Licon, presidente de los scouts en la provincia Jalisco.

Así desde hoy y hasta mañana, el primer cuadro de Guadalajara se ha convertido en un centro de reciclaje, con el Reciclón 2017, pero además también un espacio de celebración y conciencia, con conciertos; talleres de educación ambiental, relacionados con erradicar la pobreza, de huertos urbanos, entre otros temas (en los que apoyan organizaciones como la Unesco); y una expo scout que mostrará el papel que estos tienen en la sociedad.

La meta de recolección en esta primera edición en que se conjuntan ambos materiales, son al menos siete toneladas de tapas y cuatro toneladas de latas; buscando superar los pesos del año pasado, que fueron cinco t en tapas y tres en latas.

“Lo que buscamos es que la gente nos voltee a ver, voltee a ver lo que hacemos los scouts y bueno, este evento es para todos”, concluye el presidente estatal.

Los conciertos serán por la tarde, y se continuará recibiendo materiales el resto del día; la jornada de mañana comienza a las 9:00 horas y termina a las 14:00, tendrá también talleres y conciertos. Todo se desarrolla en Plaza de la Liberación.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.