• Regístrate
Estás leyendo: SCJN notifica a Coacalco la destitución de su cabildo
Comparte esta noticia

SCJN notifica a Coacalco la destitución de su cabildo

Personal de la instancia judicial se presentó este día en oficinas de la comuna para oficializar la determinación producto de un litigio laboral.

Publicidad
Publicidad

Personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entregó hoy la notificación respecto de la resolución que ordena la destitución y consignación de los integrantes del ayuntamiento de esta localidad.

Esto por el incumplimiento de la ejecución de una sentencia de amparo laboral en favor de un familiar de la ex presidenta municipal Alejandra Sánchez Domínguez.

Durante el curso de este día, personal de la SCJN se presentó a las oficinas del palacio municipal, donde con un oficio notificó al gobierno municipal de la citada resolución, emitida el pasado 16 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Laudos, imposibles de pagar: ex alcalde de Coacalco

Al momento de enviar esta información, el ayuntamiento de Coacalco no había realizado ningún pronunciamiento.

Como se recordará, luego de la resolución, el alcalde Erwin Castelán se presentó al palacio municipal el pasado 23 de enero, y dijo que la administración estaba operando de manera normal, prestando los servicios públicos y atendiendo a la gente en la tesorería.

No obstante, destacó que el ayuntamiento estaba a la espera de recibir la notificación.

Como se sabe, la SCJN ordenó la destitución y consignación de los miembros del ayuntamiento del período 2016-2018, igual la consignación del anterior cabildo 2013-2015, esto por no cumplir la ejecución de una sentencia de amparo laboral del 2013.

En esa sentencia, el ayuntamiento de Coacalco recibió el mandato de pagar 4 millones 120 mil pesos a un ex empleado municipal por despido injustificado, pago que fue realizado el 16 de enero, el mismo día en que la SCJN emitió la resolución de destitución del cuerpo edilicio.

Especialistas en el tema afirmaron que la resolución de la SCJN no tiene marcha atrás, aunque los involucrados buscan demostrar que no hubo dolo en el retraso para cumplir con la sentencia y evitar ser enviados a prisión.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.